Por estos hechos, la Fiscalía judicializó, en diciembre de 2024, a otros seis señalados integrantes. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Miguel Andrés Umbarila Lara y Néstor Alexander Penagos Cantor,  presuntos integrantes del grupo delincuencial, Los del Cali, que estarían involucrados en actividades de narcomenudeo en Villapinzón y Chocontá (Cundinamarca).

En el desarrollo de las audiencias concentradas, un fiscal seccional los imputó, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los investigados aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

La investigación da cuenta de que estas personas, al parecer, se concertaban para vender estupefacientes en diferentes zonas de los municipios. Al parecer, los judicializados citaban a los compradores en vías públicas y parques a donde les llevaban las sustancias ilegales en pequeñas dosis.

Por estos mismos hechos, otros seis presuntos integrantes de este grupo delincuencial fueron judicializados, en diciembre de 2024, entre ellos, Jeyner Alirio Cuero Quiñones, alias El Negro, uno de los señalados cabecillas.

 

 

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/ODBL/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.