Rodolfo Antonio Ortiz Chaustre, alias Lukas, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión en establecimiento carcelario, luego de que un juez de conocimiento avalara el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Los elementos materiales recolectados permitieron evidenciar que alias Lukas, pertenecía a un grupo delincuencial común organizado conocido como los H, dedicados al tráfico de heroína entre las ciudades de Cúcuta (Norte de Santander) y Arauca (Arauca). Su modus operandi era camuflar los alucinógenos dentro zapatos de dama, los cuales eran transportados a esas ciudades.

Ortiz Chaustre, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en diligencias de allanamiento y registro realizadas en julio de 2021, por los delitos de concierto  para delinquir y  tráfico de sustancias estupefacientes

Por determinación del juez el sentenciado deberá cumplir condena en establecimiento carcelario, por lo que se ordena su traslado inmediato a la cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), ya que actualmente se encuentra con detención domiciliaria.

Como pena accesoria deberá pagar una multa de 1.802 salarios mínimos legales vigentes.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

MPHA/MG/JFEL/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.