Una pena de 10 años y 2 meses de prisión impuso el Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado, con función de conocimiento, en contra de Eduardo Cuervo Marulanda, en virtud de aprobación del preacuerdo suscrito con la Fiscalía Especializada de Villavicencio (Meta), por tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015, cuando a Cuervo Marulanda y Luis Alberto Quintero Díaz, quienes se desplazaban en una camioneta por el sector de Puente Arimena, vía al departamento del Vichada, fueron detenidos en un puesto de control instalado por el Batallón Especial Energético Vial 15 y les encontraron 428 paquetes con droga escondidos en el vehículo.

Ambos fueron capturados en flagrancia y llevados a la localidad de Puerto Gaitán (Meta), donde luego de realizarse las inspecciones y pruebas requeridas a la sustancia, se determinó que correspondía a 414,35 kilos de cocaína.

Aunque inicialmente Cuervo Marulanda no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, en agosto último decidió preacordar, obteniendo como  beneficio que se le quitara el agravante del delito señalado de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y que se le impusiera el mínimo de la pena.

La sentencia condenatoria dispone además una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes como coautor del delito imputado, y no conceder prisión domiciliaria ni suspensión condicional de la pena.

Desde el momento de su captura Eduardo Cuervo Marulanda se encuentra recluido en la cárcel de Villavicencio; entre tanto para Quintero Díaz continua el proceso, que se encuentra en etapa de juicio.

 

 

PYMP/DLBM