Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de un teniente del Ejército Nacional y tres supuestos sicarios, señalados de haber intentado asesinar a un hombre en zona rural de La Unión (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el militar, de 28 años de edad, habría contratado a los sicarios para asesinar al esposo de su amante, en hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2014.

Según la Fiscalía, la víctima acompañaba a su esposa a trotar cuando fue atacado por hombres que le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades.

El CTI y la Sijin capturaron al teniente José Manuel Pérez Alzate, en las instalaciones del Batallón de Artillería José Eduardo Sánchez de Medellín (Antioquia); asimismo, en diligencias de allanamiento y registro, en Zarzal (Valle del Cauca) fueron capturados Diego Felipe Arango Jaramillo, su progenitora María Jaramillo Ortiz y Víctor Alfonso Rebellón Arango, alias Cucarro.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por determinación del juzgador, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM