Henry Alexis Angulo Chiguas fue remitido a la cárcel judicial con medida de aseguramiento, por disposición del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Túquerres (Nariño), como posible autor del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, perpetrado en contra de su ex compañera sentimental.

En una cafetería del municipio de Ricaurte (Nariño), el pasado 5 de diciembre, víctima y victimario iniciaron una discusión en presencia de su hijo de nueve años de edad. La situación se tornó agresiva y Angulo supuestamente hirió a la mujer con arma blanca en 35 oportunidades.

La Policía de Vigilancia del municipio persiguió y enfrentó al supuesto atacante, quien pretendía huir.

La víctima se encuentra separada del procesado desde hace varios años por los maltratos físicos y verbales de los que fue objeto cuando convivía con él, razón por la reside en el municipio de Ricaurte (Nariño) y su contacto con él se limitaba a lo relacionado con la manutención del menor.

Ante el juez de garantías, el hombre no se allanó a los cargos. Entre tanto, la víctima quien se encuentra en estado crítico y fue trasladada al hospital de la ciudad de Ipiales (Nariño).

 

MPHA/DLBM