Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) dictó medida de aseguramiento en contra de la ex alcaldesa municipal de Simacota (Santander), Marcela del Pilar Arce, por presuntas irregularidades en contratación. La decisión también cobija al contratista, Néstor Raúl Cala Jiménez.

De acuerdo con la investigación, desarrollada en el marco de la estrategia “Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción”, se detectaron posibles anomalías en el contrato 155 celebrado el 16 de diciembre de 2015 y cuyo objeto era la construcción de un pozo profundo, así como la adecuación del acueducto rural, por un monto de 18 millones de pesos; pues la obra nunca se ejecutó, pero sí se entregaron todos los recursos al contratista.

El ente acusador les imputó cargos a los indiciados, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros en concurso con contrato sin cumplimiento de requisitos legales,  falsedad ideológica en documento público y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Ambos imputados, quienes fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, cumplirán la medida en su lugar de residencia.

 

DRAO/DLBM