Una fiscal de la Seccional Chocó judicializó a Luis Camilo Mena Padilla, alias Mello, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios.

La víctima del crimen, por la que es procesado Mena Padilla, fue Neber Cordero Rohatan, asesinado el 21 de enero de 2025 en el sector Cuatro Esquinas del barrio Los Ángeles de Quibdó (Chocó).

Análisis de cámaras de seguridad del sector habrían evidenciado la ruta seguida por los presuntos implicados en el crimen, para concretar el asesinato.

Los elementos materiales probatorios dan cuenta que ‘Mello’, al parecer, pertenecería a la organización delincuencial Los Mexicanos red criminal que delinque en los barrios Rosales, Minuto de Dios, El Jardín, La Aurora y Las Mercedes, entre otros de Quibdó.

Por decisión del juez de control de garantías, alias El Mello deberá cumplir la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

 

 

 

 

JLH/MAGA/MMO

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.