Luego de pactar un preacuerdo con la Fiscalía, Lucindo Rincón Murcia, alias Juan, fue condenado a 19 años de prisión, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, en hechos ocurridos en julio de 2012.

Para la fecha, varios sujetos, que se movilizaban en una camioneta y 2 motos, llegaron a una finca ubicada en área rural del oriente de Villavicencio, donde usando armas de fuego intimidaron a los habitantes y se llevaron al italiano Piero Giannini Manoci, esposo de la dueña de la finca, con rumbo desconocido.

Posteriormente, identificándose como integrantes de las FARC, exigieron a la mujer el pago de mil millones de pesos, por la liberación del secuestrado.

El Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a Rincón Murcia en calidad de cómplice y, por su aceptación de cargos, le concedió una rebaja del 50 por ciento de la pena principal y lo conminó a pagar una multa de 2566 salarios mínimos legales vigentes.

En la sentencia se determinó no conceder suspensión condicional de la pena ni prisión domiciliaria.

PYMP/DLBM