Inicio Noticias Por secuestro simple asegurados militares

Por secuestro simple asegurados militares

Por su presunta participación en el secuestro de un campesino en Mosquera (Nariño), el Juzgado 11 Penal Municipal de Cartagena, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de tres integrantes de la Infantería de Marina.

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados están señalados de haber intervenido en el secuestro de Rito Marcial Payán Salazar, cometido en la vereda Cocal Payanes, jurisdicción de Mosquera, el 23 de agosto de 2010.

Según lo establecido, hombres armados ingresaron a la vivienda de la víctima a quien sacaron por la fuerza, la obligaron a subir a una lancha y la trasladaron a un manglar, donde la amarraron e intimidaron para que informara sobre la ubicación de un sumergible y de unos estupefacientes.

Los hoy imputados son: Javier Emilio Gaona Solano, mayor y quien era segundo comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, No. 70 de Tumaco (Nariño); Héctor Mario Pazquel Chacón, teniente; y Robin Antonio García Martínez, infante de Marina profesional.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional, hicieron efectivas las capturas este miércoles en Cartagena y Magangué (Bolívar) y en Corozal (Sucre), luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes por solicitud de un fiscal delegado ante el CTI de Cali.

En las audiencias preliminares el juez legalizó las capturas, y la Fiscalía formuló cargos por el delito de secuestro simple agravado, que no aceptaron los procesados. Esas personas cumplirán la medida privativa de la libertad en las instalaciones del Batallón de Fusileros de la Infantería de Marina No. 2, en Cartagena.

Salir de la versión móvil