Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Jesús María Alonso Alonso y Fernando Alonso Nieves Castillo, intendente y patrullero de la Policía Nacional, respectivamente, señalados de participar en el secuestro de un comerciante en la vía que de Cali conduce al corregimiento de Dapa (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado 33 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía Especializada de la capital vallecaucana que les endilgó cargos secuestro extorsivo y hurto calificado, a los cuales no se allanaron.
Los hechos ocurrieron el 14 de junio último, cuando la víctima, quien se movilizaba en un vehículo, fue abordada por hombres que portaban uniformes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes le informaron que tenía orden de captura y lo subieron a otro vehículo, donde lo encapucharon y lo llevaron a un sector desconocido. Por su liberación exigían 5 millones de dólares, mientras que el vehículo fue hurtado.
Miembros del Grupo Gaula Valle liberaron a la víctima, de 45 años de edad, a mediados de agosto último en la vereda El Tablazo, corregimiento El Limonar, jurisdicción de Dagua (Valle del Cauca).
Durante el procedimiento resultó herido, en un supuesto enfrentamiento, quien custodiaba al plagiado, el cual fue detenido y permanece en un centro asistencial.
Los policiales que estaban adscritos a la Estación de Los Mangos fueron capturados mediante dos diligencias de allanamiento y registro, donde las autoridades hallaron 15 placas de motocicleta en la casa del sargento, 5 chalecos de la Sijín en la vivienda del patrullero.
MAP/DLBM





