Luego de admitir admitió los argumentos de la Fiscalía 14 Especializada del Gaula de Villavicencio, un juez de control de garantías aseguro a Fredy Fajardo Ávila y a José Rafael Hueso, como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con desaparición forzada.
Los hechos investigados ocurrieron en la vereda El Mirador, jurisdicción del municipio de Mesetas (Meta), el 4 de junio último, cuando una mujer de 70 años de edad propietaria de una finca fue plagiada sin que hasta el momento se conozca su paradero.
La víctima, identificada como Clara Inés Puentes Buitrago, quien vivía en el municipio de Granada (Meta) y se desplazaba hasta la finca en un vehículo Chevrolet Vitara, fue interceptada por varias personas que dejaron el vehículo abandonado.
Posteriormente, mediante llamadas telefónicas efectuadas por los familiares de la señora Puentes Buitrago a su celular, los plagiarios exigieron el pago de $150’000.000 por su liberación. Al parecer, la participación de Fredy Fajardo tiene que ver con su cargo como administrador de la finca de la víctima.
Los procesados fueron aprehendidos por investigadores del grupo Gaula de la Policía en Mesetas y, luego de las audiencias, fueron enviados a la cárcel de Villavicencio.