Por solicitud de la Fiscalía Especializada, el Juez Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Roland Armando Mejía Viveros, alias Pequeñas Causas, como presunto responsable del delito de extorsión, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Los hechos motivo de investigación, se relacionan con las extorsiones del que fuera víctima un comerciante, a quien trasladaron en contra de su voluntad a un lugar lejano donde le exigieron el pago de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. También, alias Pequeñas Causas es señalado como supuesto comandante del Clan Úsuga que delinque en el barrio Nueva Granada de ese puerto en el pacífico colombiano.
Miembros del Grupo Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Mejía Velasco, el 26 de septiembre último, luego de que el Juez 11 Penal Municipal, librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias concentradas, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura (Valle del Cauca).
MAP/DLBM





