El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 26 años de prisión a Martín Hernán Agudelo Tarazona, agente (r) de la Policía, como responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con porte, fabricación, y tráfico de armas de defensa personal, y de uso privativo de las FF.MM., y hurto calificado agravado.

Según lo investigador por la Fiscalía, el 21 de octubre de 1996 en la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López (Meta), dos personas fueron interceptadas por cuatro hombres armados que viajaban en un taxi, y que obligaron a una de ellas a abordar el vehículo de servicio público, donde lo obligaron a firmar las escrituras de una finca avaluada en 100 millones de pesos y de un vehículo, entre otros bienes.

Unos días más tarde, 27 de octubre, Agudelo Tarazona fue aprehendido por las autoridades durante un allanamiento en el barrio La Esperanza de Villavicencio, donde hallaron los documentos de la víctima, así como armas y munición. El sentenciado está en la cárcel penitenciaria de Bucaramanga.