Como Erik Pastor Berríos, fue identificado un hombre que estaría involucrado en la retención ilícita y robo a un conductor de transporte público al que le solicitaron un servicio de Cúcuta hacia Los Patios (Norte de Santander), en hechos ocurridos el 31 de julio de 2023.

La investigación permitió establecer que cuando llegaron al punto de destino, Pastor Berrío y la persona que lo acompañaba, habrían intimidado al conductor con un objeto con características similares a un arma de fuego, lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a trasladarse al asiento trasero del vehículo, donde fue amordazado.
La víctima fue retenida durante aproximadamente dos horas, tiempo en el que, al parecer, lo despojaron del producido del día, dinero destinado a la compra de repuestos y su celular, por un valor cercano a 2.500.000 pesos. Posteriormente, lo abandonaron en el barrio Tierra Linda de Los Patios.
Por lo anterior, fue imputado por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. En desarrollo de las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados y por disposición de un juez con funciones de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
MPHA/AMCJ/WSM/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.