Por haber quebrantado la prisión domicilia de la que era beneficiario, investigadores del CTI de la Fiscalía de Manizales recapturaron, en el barrio La Arboleda de esa ciudad, a Roy Alexander Zapata de 33 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Pensilvania (Caldas), por el delito de homicidio y porte ilegal da armas de fuego, para terminar de cumplir condena de 8 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado Roy Zapata ocurrieron en 2005 en el barrio San Sebastián de Manizales, donde portando un arma de fuego ilegal hirió a un joven de esa localidad, al que le propinó varios impactos por venganzas personales. La víctima posteriormente falleció a causa de las heridas.
El hombre contaba con prisión domiciliaria desde 2014 en el municipio de Mariquita (Tolima); sin embargo, luego decidió cambiar de domicilio sin solicitar la autorización del Inpec, situación que motivó la solicitud de recaptura y revocar la medida de prisión domiciliaria por una intramuros.
El capturado fue recluido en la cárcel para varones de la capital caldense.
DMH/DLBM