El material probatorio recaudado por fiscales de Cartagena fue suficiente para que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento carcelario contra dos hombres, presuntamente, implicados en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el primer hecho, ocurrido el 12 de febrero anterior en una vía del barrio La Esperanza, estaría implicado David Antonio Vásquez Polo, a quien la Policía Nacional le encontró en su poder un arma de fuego fabricación artesanal y munición calibre 38.

El segundo caso se presentó en el corregimiento de Barú donde la Policía Nacional, durante una requisa rutinaria, detuvo a Jhon Mario Cogollo Bossio, cuando se desplazaba en una motocicleta. Según la investigación, el procesado portaba una pistola con su correspondiente proveedor, sin los documentos que justificaran su porte.

Por disposición de los jueces de control de garantías respectivos, las dos personas fueron trasladadas a la cárcel Ternera de Cartagena donde deberán cumplir la medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

MEVA/MAGA/RI/PP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Judicializadas cinco personas, entre ellas un menor, presuntamente implicadas en porte ilegal de armas y explosivos

 

Sentencia condenatoria contra hombre por porte ilegal de armas de fuego y municiones