Acogiendo la solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia intrafamiliar, de Arauca, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de un hombre a quien se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El investigado fue capturado este 9 de febrero en vía pública del municipio de Arauca (Arauca) por personal de la Policía y Ejército Nacional, en cumplimiento de orden judicial.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de enero reciente, cuando el procesado la habría golpeado en la cabeza dejándola sin conocimiento, tras exigirle que se fuera de la casa que compartían a pesar de llevar separados tres años.
Se conoció que los maltratos físicos y verbales por parte del procesado en contra de su excompañera habían sido reiterativos durante su convivencia por espacio de nueve años, hechos que fueron presenciados por los tres hijos de la pareja.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.