La petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, en cuanto a la necesidad de imponer medida de aseguramiento intramural en contra de Jesús David Carballo Vergara, alias Cabe, fue acogida por un juez de control de garantías.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 29 de junio en la isla Tierra Bomba donde funcionarios de la Policía Nacional fueron alertados sobre la presencia de un presunto integrante del Clan del Golfo en la cancha de fútbol donde se celebraban unas festividades.
Los uniformados notaron una actitud aparentemente sospechosa del hoy procesado y se le acercaron para requisarlo. En poder del hombre le fue encontrada un arma calibre 9 mm sin un permiso oficial de porte.
Durante las audiencias concentradas el hombre, de 29 años, negó su responsabilidad en cuanto al delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/PP/DSB
La Fiscalía General habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Asegurado un hombre por presunto tráfico de armas en Arauca
Asegurados tres presuntos integrantes del EPL por tráfico de armas de fuego