En casos independientes, fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron a tres personas, presuntamente involucradas en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la foto se ve a una mujer de contextura gruesa vestida con una bermuda de jean y una camiseta negra y a un hombre delgado vestido con una camiseta verde claro. Ambos se encuentran de pie con los brazos atrás esposados y custodiados por uniformados de la Policía Nacional.
Los procesados fueron judicializados por hechos ocurridos en Arjona (Bolívar).

Entre los procesados está el ciudadano ruso Alexánder Altergott, quien fue capturado el pasado 7 de mayo en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena. Se cree que el extranjero pretendía tomar un vuelo hacia Bruselas, con dos paquetes de cocaína en su equipaje. La sustancia fue detectada durante los procedimientos de requisa rutinarios realizados por la Policía Aeroportuaria. 

Así mismo fueron imputados Luis Alberto León Pájaro, alias Soloway, y su pareja sentimental Laura Vanessa Cantillo Martínez. Las dos personas, al parecer, se dedicaban a distribuir y comercializar estupefacientes desde una residencia en el barrio Las Margaritas del municipio de Arjona.

Las capturas se materializaron el pasado 20 de mayo y estuvieron a cargo de la Policía Nacional, quienes detectaron distintas cantidades de marihuana y cocaína en poder de los procesados.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, jueces de control de garantías dispusieron medida de aseguramiento en centro carcelario para León Pájaro, y domiciliaria para Alexander Altergott, quien tiene prohibición de salir del país. Entre tanto, Cantillo Martínez continuará enfrentando su proceso en libertad.

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/AN/KH/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.