Dos fiscales de la Seccional Sucre judicializaron ante jueces de control de garantías de Sincelejo a los presuntos responsables de agredir a sus parejas sentimentales. Los investigados fueron imputados, según sus posibles responsabilidades individuales, con delitos como tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada.

El 13 de octubre de 2024 en el municipio de Los Palmitos (Sucre) un hombre habría agredido en múltiples oportunidades a su esposa de 32 años, con un arma cortopunzante. La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde los especialistas lograron salvarle la vida. Según la investigación, este tipo de comportamientos serían repetitivos, y en varias ocasiones habrían sido cometidos frente a un menor de edad, hijo de la pareja.

En la imagen aparece una persona de camisa de colores azul, gris y blanca, entre dos uniformados del CTI.
El procesado habría agredido en múltiples ocasiones a su pareja, en una de ellas con arma cortopunzante.

A su vez un hombre de 50 años en Sincelejo (Sucre), vendría protagonizando situaciones de maltrato físico y verbal, en contra de su pareja durante los diez últimos años de convivencia lo que generó que en su hogar constantemente se viviera en un ambiente de violencia.

En la imagen aparece una persona de pantaloneta roja y camiseta blanca, entre dos uniformados del CTI.
El imputado habría agredido a su pareja durante por lo menos 10 años, según la investigación.

El procesado fue capturado el 3 de julio pasado en por servidores del CTI en vía pública del barrio Florencia en el municipio de Sincelejo debido a una orden de captura que había en su contra.

VHGB/MAGA/AM/AMW/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.