La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá vinculó penalmente a la alcaldesa de la localidad de Bosa, sur de la ciudad, Diana Calderón Robles, a la investigación que se adelanta en su contra como presunta responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos se relacionan con la suscripción de 8 convenios de forma irregular por sus valores exagerados, además de inconsistencias en el objeto de cada uno de los contratos, liquidaciones irregulares de gastos y recursos  que superan los mil millones de pesos.

“El servidor público que por razón del ejercicio de sus funciones tramite contrato sin observancia de los requisitos legales esenciales o lo celebre o liquide sin verificar el cumplimiento de los mismos, incurrirá en prisión de cuatro a doce  años de prisión”, sostuvo el fiscal adscrito a la Unidad de Fe Pública al hacer alusión al artículo 410 del Código Penal.

Agregó el delegado fiscal que todos y cada uno de los negocios fueron construidos con los mismos argumentos jurídicos extraños porque cada uno tiene su particularidad por tratarse de convenios de asociación.

 

CMR/DLBM