Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados tres hombres, señalados como presuntos responsables de porte ilegal de armas de fuego, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Se trata de Juan José Manzano Tabares, José Luis Solano Gómez y Jonley Palacios Ocampo, quienes fueron capturados en flagrancia, el pasado 13 de noviembre, por personal de la Policía Nacional, cuando se movilizaban por el barrio Santa Isabel en un vehículo en el que presuntamente transportaban un arma de fuego, con un proveedor y 14 cartuchos para la misma.

En la foto se aprecian a los tres hombres, con la cabeza agachada, dos de ellos con los brazos adelante y esposados, el otro con los brazos adelante. Uno de ellos viste buzo y pantalón negro y tiene una gorra negra en las manos; otro viste camisa de manga corta y pantalón negro y un tercero viste camiseta negra de manga corta negra y pantaloneta roja. Al lado izquierdo de ellos se aprecia un uniformado de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie verde y sobre ella hay un arma de fuego, un proveedor y munición; asimismo, hay tres letreros que dicen: ‘Munición’, ‘Arma de fuego incautada’ y ‘Proveedores’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Tres hombres fueron privados de la libertad porque presuntamente transportaban un arma de fuego sin el permiso correspondiente, cuando se movilizaban en un vehículo, en Tuluá (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los hoy imputados, habrían intentado huir cuando las autoridades le hicieron señal de ‘pare’ y por el exceso de velocidad colisionaron contra una motocicleta en la que iban dos personas que resultaron lesionadas.

La Fiscalía le imputó cargos a los capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por lo que el juez decidió que deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MAP/PDPM/DSVC/LYBT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.