La Fiscalía General de la Nación judicializó a Rubén De Jesús Cruz Ocampo, de 56 años de edad, como presunto responsable de portar un arma de fuego sin el permiso de la autoridad competente, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En la foto se aprecia de pie, con los brazos adelante, esposado y sus manos envueltas en bolsas a Rubén De Jesús Cruz Ocampo. Viste camisa desabotonada, de manga corta estampada con negro y blanco; jean azul. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie verde y sobre ella se aprecia un arma de fuego y munición. Asimismo, dos letreros que dicen: ‘Arma de fuego incautada’, y ‘Munición’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Rubén De Jesús Cruz Ocampo, habría realizado tiros al aire y fue sorprendido por las autoridades con un arma de fuego sin el permiso de la autoridad correspondiente, en Tuluá (Valle del Cauca).

Un juez de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del presunto implicado, en centro carcelario.

Según la Fiscalía, Cruz Ocampo fue capturado en flagrancia, durante un registro voluntario, por personal de la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 1 de enero, en el barrio Departamental del municipio en mención, luego de que se registraron unos disparos al aire.

Durante el registro, las autoridades le hallaron al hoy imputado un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos y uno en el tambor sin usar. Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El arma de fuego y demás elementos fueron incautados.

Los cargos no fueron aceptados por el hoy imputado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/LV/DSVC/LYBT/

 

 

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.