La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías, privara de la libertad a Jhon Stiven Ospino López, señalado de portar munición y una chaqueta de uso privativo de las Fuerzas Armadas, sin el permiso de la autoridad correspondiente, en jurisdicción del municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás y la cabeza agachada, a Jhon Stiven Ospino López. Viste camiseta de manga corta blanca y en la parte superior con estampado camuflado; jean azul. Al lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella hay varios cartuchos y una chaqueta del Ejército doblada. En la parte de atrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional.
Jhon Stiven Ospino López, al parecer fue sorprendido con varios cartuchos calibre 5,56 y una chaqueta del Ejército Nacional, en jurisdicción de Calima – Darién (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en una vía pública del municipio en mención donde personal de la Policía Nacional, durante un registro voluntario, hallaron, al parecer, en poder el hoy imputado 13 cartuchos y una chaqueta pixelada con código, serial, lote y número de contrato del Ejército Nacional. Dichos elementos fueron incautados por las autoridades.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como utilización ilegal de uniformes e insignias.

El juez decidió que Ospino López, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/LV/DSVC/LYBT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004