Por petición de la Fiscalía General de la Nación, tres hombres fueron privados de su libertad en establecimiento carcelario, como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.  

Uno de los casos investigados ocurrió el pasado 19 de febrero en el barrio Chambacú, donde un hombre habría herido con una botella a su excompañera sentimental, con quien cumplían 9 meses separados.  

Según la investigación, la víctima trabajaba en un puesto de comida rápida en vía pública a donde el procesado, de 40 años, llegó para insultarla y maltratarla física y psicológicamente.  

El segundo hecho de violencia sucedió el pasado 16 de septiembre en una vivienda del barrio Bicentenario donde un hombre habría herido con un vidrio a dos hermanas suyas, y una sobrina con cinco meses de embarazo. La agresión habría ocurrido porque el ahora investigado esperaba obtener un dinero que su madre recibe, como subsidio del Gobierno Nacional.  

Finalmente, en el barrio Villa de Aranjuez otro de los procesados, presumiblemente, golpeó en repetidas oportunidades a su expareja sentimental debido a que ella le preguntó por un dinero que se le había extraviado. El temor hizo que la víctima y sus hijas abandonaran su hogar.   

Ninguno de los capturados aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada imputados por fiscales del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Cartagena.  

Esta información se publica por razones de interés general.          

La Fiscalía habla con resultados.   

Le puede interesar: 

Judicializados tres hombres que presuntamente maltrataron a varios de sus familiares 

Fiscalía judicializó a un hombre que presuntamente agredió a su madre y asesinó a un vecino que intentó ayudar a la mujer

 

 

   

MEVA/KHR/DP/DSB 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.