Al resolver la apelación interpuesta por la Fiscalía, el Juez Penal del Circuito de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) revocó, en decisión de segunda instancia,  la libertad concedida a dos mujeres investigadas por pertenecer, presuntamente,  a la banda delictiva La Horqueta y ordenó su captura.

Las afectadas por la decisión, identificadas como María Amanda Gómez de Loaiza y su hija Darnelly Loaiza Gómez, fueron dejadas en libertad por un Juez de Dosquebradas (Risaralda) por vencimiento de términos.

Pocas horas después de la decisión del juez de segunda instancia, agentes del CTI de Pereira las detuvieron en zona rural de Santa Rosa de Cabal.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal especializado de Pereira, la red criminal, ya desmantelada, se dedicaba al expendio de estupefacientes y al sicariato en la capital de Risaralda y municipios cercanos.

Las dos procesadas fueron remitidas a la cárcel de mujeres La Baeda, en Dosquebradas.  Otras cinco personas ya fueron condenadas por pertenecer a  esa organización ilegal.