Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción aseguró al ex alcalde de Pinillos (Bolívar), Julio Enrique Rodríguez Dávila, y a otras cinco personas, por supuestas irregularidades descubiertas en varias contrataciones de ese municipio.
En la investigación se estableció que la administración municipal firmó entre 2004 y 2007 contratos por valor superior a 100 millones de pesos, y que no obstante haberse producido el desembolso del dinero, el objeto de los mismos no se cumplió.
Junto al ex alcalde Rodríguez Dávila también fueron afectados con la medida de aseguramiento los siguientes procesados: Otálvaro Ubadel Barreto Mellao, ex secretario de Planeación y Obras; Pedro José Lasso Rivaldo, ex jefe de Presupuesto; Nilson Uriel Pérez de la Rosa, ex asesor jurídico; y Jorge Eliécer Cárcamo Vega y Ricardo José Araújo Atencia, ex contratistas.
Esos procesados están sindicados por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, y tras su captura por agentes de la Policía Nacional en Magangué (Bolívar) fueron recluidos en un centro carcelario.





