A los procesados se les atribuyen la presunta comisión de ocho homicidios entre febrero de 2024 y junio de 2025.

Los capturados aparecen custodiados por servidores de la Fiscalía y uniformados de la Policía y FAC, en la mesa algunos equipos de comunicación y de fondo, un pendón institucional.
Gregory José Martínez Tovar, Gustavo Ramón Corona Arguelles, Marlon Stiven Arias Blanco y Ricardo Josué Alcántara, fueron enviados a la cárcel por solicitud del fiscal del caso, por su presunta responsabilidad en la comisión de varios homicidios y otros delitos

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gregory José Martínez Tovar, Gustavo Ramón Corona Arguelles, Marlon Stiven Arias Blanco y Ricardo Josué Alcántara; presuntos responsables de ocho crímenes en Yopal (Casanare).

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Casanare les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación entre, febrero de 2024 y junio de 2025, en Yopal (Casanare), los hoy procesados, al parecer, para mantener el control territorial de la venta de estupefacientes en varios sectores del municipio, asesinaron a ocho personas e hirieron a dos más. Todas las víctimas fueron atacadas con la misma arma de fuego.

El material de prueba da cuenta de que las personas fueron atacadas cuando se encontraban en locales comerciales, mientras que otros cuerpos aparecieron en canales de aguas lluvias o en parajes solitarios.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, hicieron efectivas las órdenes de captura contra los cuatro ciudadanos extranjeros en Yopal (Casanare) y Puerto Gaitán (Meta).

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.