La Juez 11 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, a petición de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos, cobijó con medida de aseguramiento intramuro a 11 integrantes de una red dedicada al tráfico de cocaína.

A esas personas la Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El fiscal a cargo del caso señaló que luego de un seguimiento de casi dos años se pudo desmantelar esa organización, cuyo modus operandi incluía la utilización de avionetas con tanques de combustible extras para viajes, principalmente, a países centroamericanos. De la red también hacían parte pilotos y mecánicos de aviación que fueron privados de la libertad en Bogotá, Villavicencio y Cúcuta.

Al término de la audiencia preliminar de imputación fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá: José Joaquín Flores Páez, supuesto jefe de la organización, John Jairo Murcia Santos, José López Chacón, Iader Cuéllar Figueroa, Luis Reynaldo Murcia Sierra, Hernán Gustavo Linares Rodríguez, Milton Manuel Prieto Daza, José Roy Duarte Castro, John Jaime Santos Muñoz y los hermanos Ronald y Manuel Alejandro Cuervo Verano, únicos que aceptaron los cargos indilgados.