Entre los judicializados se encuentra una empleada de la entidad bancaria y un extrabajador, quien sería el líder del grupo delincuencial.

CTI y un uniformado de la Policía.
En diligencias realizadas en Bogotá y La Mesa (Cundinamarca) fueron capturados ocho de los presuntos integrantes de ‘Los Camilleros’

Las actividades investigativas lideradas por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar y judicializar a ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Camilleros, que estaría involucrado en el hurto de 1.200 millones de un banco en El Colegio (Cundinamarca), en hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2024.

Entre los procesados está Fredy Alexander Pérez Coy, líder de la organización y extrabajador de la entidad financiera, quien habría planeado el hurto aprovechando el conocimiento que tenía sobre la operación.

Por su parte, Natalia Andrea Delgado Peña, empleada del banco, presuntamente se encargó de tener el control de las llaves de seguridad para el ingreso al lugar y mantener abierta la caja fuerte, mientras se efectuaba el robo.

‘Los Camilleros’, al parecer, ingresaron a la sede bancaria de manera violenta e intimidaron con armas de fuego a los empleados, y los retuvieron mientras se apoderaban del dinero guardado en la bóveda.

Posteriormente, los procesados emprendieron la huida en un carro que había sido hurtado. Luego, se dirigieron a la salida del casco urbano del municipio, donde transbordaron el dinero a una ambulancia y continuaron con destino al barrio La Igualdad en Bogotá.

En diligencias realizadas en Bogotá y La Mesa (Cundinamarca) fueron capturados ocho de los presuntos integrantes de ‘Los Camilleros’. En los procedimientos se incautaron 2 pistolas traumáticas, 1 pistola de fogueo, munición, 13 celulares, 2 sim card y 29.000.000 de pesos.

Los otros procesados son: Edgar Alfonso Pérez Coy, Johan Esneyder Ramírez Rentería, Helver Ernesto Soto Forero, José Alexander Rodríguez Cerón, José Alexander Aldana Riaño y Julieth Nathalia Vásquez Vallejo.

Por estos hechos una fiscal del Gaula Seccional Cundinamarca les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En las audiencias concentradas, Fredy Alexander Pérez Coy y Edgar Alfonso Pérez Coy aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. El procesado Johan Esneyder Ramírez Rentería solo se allanó al delito de hurto calificado y agravado.

Los ocho procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

 

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/WACP/SLGR/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.