Edwar Cobos Téllez , ex cabecilla de grupos de autodefensa, fue afectado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por un fiscal de Derechos Humanos y DIH que investiga la masacre perpetrada en el corregimiento El Salao, municipio de Carmen de Bolívar.
De acuerdo con la decisión del fiscal instructor el procesado Cobos Téllez, alias Diego Vecino, incurrió presumiblemente en los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, acceso carnal violento, hurto agravado e incendio.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron entre el 16 y el 18 de febrero de 2000, cuando integrantes del Bloque Héroes de los Montes de María incursionaron en El Salao y ultimaron a 38 de sus habitantes; así mismo, incendiaron viviendas, hurtaron bienes de los pobladores y obligaron a su desplazamiento.
Alias Diego Vecino está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. En este caso, recientemente, el también exjefe de autodefensas Luis Francisco Robles Martínez, alias Amaury, aceptó cargos para sentencia anticipada.