Inicio Noticias Por maltratar a adulta mayor envían a la cárcel a su nieto...

Por maltratar a adulta mayor envían a la cárcel a su nieto como presunto responsable, en San Pedro (Valle del Cauca)

La Fiscalía General de la Nación, en su trabajo contra las violencias de género, logró que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en contra de Elkin Andrey Henao Zapata, de 24 años de edad, señalado por maltratar a su abuela, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 19 de octubre de 2023, en el municipio en mención, donde presuntamente el hoy imputado de manera reiterada, agredía verbal y psicológicamente a su abuela, de 73 años de edad, todo ello, al parecer, porque ella se negó a darle dinero.

Elkin Andrey Henao Zapata es señalado de maltratar verbal y psicológicamente a su abuela, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Asimismo, las labores de policía judicial permitieron establecer que Henao Zapata habría amenazado a la mujer con ahorcarla, al tiempo que le dañó puertas y electrodomésticos.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó orden de captura contra Henao Zapata, la cual fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 9 de abril, en el Centro de San Pedro.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó. Como medida preventiva, el juez decidió que el presunto implicado debe permanecer en centro carcelario.

Con respecto al año 2023, la Seccional Valle del Cauca reportó que adelanta 352 investigaciones relacionadas con violencia intrafamiliar en lo que va corrido del presente año, lo que indica que un 65,49% se ha podido establecer quiénes son los presuntos responsables de esta conducta delictiva.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MAP/LV/DSVC/LYBT/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil