Al intentar oponerse al hurto de su celular, el joven recibió un disparo en el abdomen.

La Fiscalía en Caquetá a través de un despacho de la Unidad de Hurtos y Estafas imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Alex Fabián Leyton Bacuru y Jhonier Andrés Ramos, por los delitos de homicidio agravado tentado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y hurto agravado tentado.

Ambos fueron privados de la libertad por hurto, porte de armas y tentativa de homicidio, todos agravados, de los que fue víctima un joven de 17 años por robarle su celular.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo del año 2022 en el barrio El Lucero de la capital caqueteña, cuando un adolescente de 16 años al oponerse al hurto de su celular por parte de los dos procesados, recibió un impacto de arma de fuego en su abdomen que al parecer fue accionada por Alex Fabián.

Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta que era conducida por Jhonier Andrés y en la cual emprendieron la huida una vez cometieron el ilícito.

Al término de las audiencias de rigor no aceptaron los cargos enrostrados y un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a Leyton Bacuru y medida domiciliaria a Ramos.

Ambos fueron detenidos mediante orden judicial por integrantes de la Policía Nacional.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/FAGH/SPP/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.