Fiscalía realiza audiencia preparatoria.
Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja (Santander), la Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal llevó a cabo la audiencia preparatoria en contra de la ex secretaria de Educación del puerto petrolero, Soledad Quintero Hernández, y de Carlos Roberto Fajardo Peña, también exfuncionario de la administración local, con el fin de que respondan por las supuestas irregularidades cometidas en la construcción y remodelación del colegio municipal Camilo Torres Restrepo.
La Fiscalía los acusó por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público.
El contrato investigado se suscribió por 8 mil millones de pesos, el cual inició en el 2009, no se ejecutó el 100 por ciento y lo que se adelantó de la construcción presentaba un grave deterioro que puso en riesgo la vida de los menores que asistían a dicho centro educativo.
Para el próximo 28 de marzo se encuentra programada la audiencia de juicio oral.
DRAO/DLBM