Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Lubin Efrén Prieto Galvis, por su presunta responsabilidad en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en Madrid (Cundinamarca).

En ese sentido, un fiscal seccional le imputó el delito de extorsión agravada en grado tentativa. Durante las audiencias concertadas, el procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

El procesado habría exigido una suma de dinero  a la víctima a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia. A través de llamadas telefónicas se identificaba como integrante de un grupo delincuencial.

Prieto Galvis, fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, el pasado 12 de mayo, cuando, al parecer, recibía 3.000.000 de pesos producto de la extorsión. 

En el operativo de captura le fue incautado también una motocicleta, y un celular. 

ALGO/AMCJ/WACP/FSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.