Habrían participado en al menos tres eventos, afectando el patrimonio de seis víctimas.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos presuntos implicados en hurtos violentos a personas en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Se trata de Guillermo Antonio Hurtúa Aguiar y Jefferson Andrés Jaramillo Bohórquez, quienes fueron capturados por personal de la Policía Nacional.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó el delito de hurto calificado y agravado y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física, dan cuenta de que los hoy imputados habrían participado en, al menos, tres hechos delincuenciales, ocurridos en la madrugada del pasado 4 de septiembre, en ese municipio.
De acuerdo con la investigación, los hoy imputados, al parecer, abordaron a las víctimas y las intimidaron con armas blancas y de fuego para apoderarse de dinero y celulares. En algunos casos habrían ejercido violencia física contra los afectados.
MAP/AICR/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.