Ante el Juez 21 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, 11 integrantes de una banda delictiva aceptaron los cargos que la Fiscalía General de la Nación les imputó, por el hurto de más de 250 millones de pesos, a través de medios informáticos en Cali (Valle del Cauca).

La investigación se relaciona con lo ocurrido el 25 de mayo de 2010, en la sucursal de una entidad bancaria de esta ciudad, de donde habrían extraído $297 868 995, accediendo de manera ilícita al sistema financiero, a través de internet.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo, miembros de la policía judicial de la Sijín establecieron que al vulnerar el sistema financiero de la entidad los delincuentes lograron realizar 29 transferencias, de diferentes cuentas. Algunos dineros fueron retirados de cajeros automáticos, otros por ventanilla y por el sistema pin pad.

Uniformados de la Sijín hicieron efectivas las capturas luego de que el Juez 25 con funciones de control de garantías librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, en contra de: Cristian David Vargas González, Faisury Patiño Ramírez, Diana Lorena Riascos Campaz, Luis Hernando Muñoz Buitron, Liliana Buitrago Marulanda, Napoleón Tovar Escalante, Abraham Segura Velasco, Carlos Alberto Bobadilla Suárez, Mario Alexander Guzmán Gómez, José Orlando Ramos Pernia y Natalia Puchana.

Por determinación del togado los procesados quedaron en libertad pero vinculados al proceso y, en los próximos días, un  juez de conocimiento fijará fecha para la lectura de individualización de pena y sentencia.

 

 

MAP/DLBM