La Fiscalía los investiga por la comisión de al menos siete hechos delictivos en la capital caucana.
Al acoger a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y domiciliaria para seis presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los del Tanque’, dedicada al hurto a personas y de motocicletas en Popayán (Cauca).

Se trata de Diego Alejandro Tulande, Carlos Alveiro Cerón Bravo, Richard Alexánder Tobar Cruz, Brayan Alexánder Satizábal Carvajal, Brayan Stiven Luna Murillo y Jhonier Alberto Ordóñez Silva.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, con apoyo de la Sijin, se pudo identificar que dicho grupo delictivo hurtaba a mano armada (arma blanca y arma de fuego) a ciudadanos que transitaban por la vía que de Popayán conduce a Timbío, Puenlenje Alto y Bajo, El Crucero de Puelenje y en las inmediaciones del barrio Samuel Silverio.
Sectores en los que despojaban a sus víctimas de dinero, joyas, celulares y motocicletas.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que ‘Los del Tanque’ estarían inmersos en al menos, en siete (7) eventos delictivos, los cuales fueron documentados por la Fiscalía para la respectiva judicialización.
Durante cuatro diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por el fiscal del caso, personal de la Sijin llevaron a cabo seis órdenes de captura el pasado 23 de noviembre en la capital caucana.
La Fiscalía formuló imputación de cargos y corrió traslado del escrito de acusación en contra de los seis capturados por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que el juez determinó que 5 de ellos deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción de Jhonier Alberto Ordóñez Silva, quien deberá cumplirla bajo detención domiciliaria.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/CFG/RP/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004