La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas, señaladas de integrar un grupo delincuencial conocido como ‘Los Paisas’ dedicado a los homicidios selectivos y el tráfico local de estupefacientes en la comuna 4 de Cazucá en Soacha (Cundinamarca).

Se trata de Kerlys Yurimar López Sandoval; y los hermanos José Guillermo y Edwin Alfonso Ramos Araoz, a quienes una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca en Soacha les imputó de, acuerdo con su posible responsabilidad individual, los delitos concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; secuestro y homicidio, las dos últimas conductas agravadas.
De acuerdo con la investigación, los hoy imputados, al parecer, participaron en cuatro crímenes que estarían relacionados con disputas por el control de las actividades de narcomenudeo que, presuntamente, se adelantaron en el sector de Cazucá en 2025. Dos hechos habrían ocurrido el 28 de enero y el 28 de abril, y un doble crimen el 27 de marzo.
Los procesados fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial, el pasado 23 de enero en la localidad de Bosa (Bogotá) y en el barrio Canoas de Soacha.
Durante las audiencias concentradas los procesados no aceptaron los cargos. José Guillermo recibió medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que a Edwin Alfonso y Kerlys Yurimar les fue impuesta medida privativa de la libertad en lugar de domicilio.
Por estos mismos hechos, otros nueve presuntos integrantes de este grupo delincuencial fueron judicializados el año pasado, entre ellos, un adolescente de 17 años.
ALGO/AMCJ/NVHC/FSC





