La Unidad de Vida de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá obtuvo la condena de 18 años de prisión solicitada a un juez de conocimiento, en contra de Jorge Eduardo Sánchez, de 19 años de edad, como responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Los hechos acaecieron el 23 febrero 2014 en horas de la mañana en el barrio La Península, en el sur de la capital, en donde el sentenciado le quitó de manera provocadora una gorra a Wilson Alfonso Martín, con quien frecuentemente tenía enfrentamientos.
Ante la situación y al ver que no podía recuperar su gorra, Martín fue en busca de sus amigos quienes llegaron a enfrentar a al grupo de Sánchez. Estos respondieron con disparos de armas de fuego provocando heridas a algunos de los amigos de Wilson Alfonso Martín, quien también fue atacado con arma blanca cuando pretendía huir del lugar y falleció.
Por estos mismos hechos y delitos fue condenado a 20 años de cárcel Wilmer Fabián Paipilla, por ser quien disparó el arma de fuego.
Jorge Eduardo Sánchez deberá purgar la pena en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.
CMR/DLBM





