Funcionarios adscritos a Policía Judicial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario DIH, seccional Medellín, capturaron en Segovia (Antioquia), a Arlberth José Rodríguez Lujan, para ser escuchado en indagatoria por el cargo de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Rodríguez Lujan es investigado por los hechos ocurridos el 3 de julio de 2003 en la vereda Sambulligallo del municipio de Segovia, en los que murió Rafael Ángel Mesa Aguilar, un obrero que pertenecía al Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de los Municipios de Antioquia (Sintraofan).

Para esa época Rodríguez Lujan, se desempeñaba como alcalde municipal de la citada población antioqueña y es investigado dentro de un proceso, en el que se indaga a varios integrantes del Bloque Central Bolívar de las AUC.

Durante un segundo operativo realizado en la capital de la República, funcionarios adscritos a Policía Judicial de Derechos Humanos, Seccional Bogotá, efectuaron la captura del soldado profesional David Fernando Agudelo Palacios, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones.

Su captura está relacionada con el homicidio de Luis Carlos Angarita Rincón, de 25 años de edad y quien el 16 de julio de 2007, fue reportado como muerto en combate en la vereda Casa de Palma del municipio de Ocaña (Norte de Santander).

Angaria Rincón al momento de su fallecimiento era padre de un niño de dos años y una bebé de diez meses, y además respondía por el sostenimiento de sus ancianos padres y tres hermanas discapacitadas.

 

AMC/DLBM