Tras aceptar su participación en el homicidio del profesor Francisco Manuel Valerio Orozco, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 18 años y 4 meses de prisión, a Evelei de Jesús Castillo Julio, alias Niche, de 32 años de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH, el docente fue asesinado el 16 de abril de 2010, cuando conducía su motocicleta en zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia). El homicidio fue perpetrado por integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, luego de señalarlo como miembro de otra estructura criminal con la que sostenían disputas territoriales por el tráfico de estupefacientes.
Castillo Julio, quien purga otra sentencia por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, aceptó cargos en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.
LFML/DLBM