Yordyr Arley Orellano Rodríguez, un joven de 19 años de edad, investigado y acusado por la Fiscalía 18 Seccional de Vida por asesinar con arma de fuego a Alberto Durán Sánchez, fue condenado a 330 meses (27.5 años) de prisión por el Juzgado Tercero Penal del circuito de Barranquilla (Atlántico), con funciones de conocimiento.

El 8 de enero último, cuando la víctima y su esposa se disponían a cerrar la tienda de su propiedad, ubicada en la calle 47 No. 19-06  del barrio San José de esta ciudad, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta, quienes intimidaron al tendero con un arma de fuego y lo despojaron de $1 000 000 de pesos, producto de la venta del día.

Los asaltantes le exigían al tendero que les entregará el resto del dinero y ante la negativa de este, quien les indicaba que no tenía nada más, uno de ellos le disparó y emprendieron la huida. La víctima fue llevada al Hospital Cari de Alta complejidad, donde murió por la gravedad de las heridas.

El 13 de enero último el hoy condenado se entregó ante la Personería Municipal de Suan (Atlántico) y en diligencia de interrogatorio confesó haber sido el autor material del homicidio del tendero. Igualmente reconoció a Jhon Jeison de Vega de la Hoz como el coautor del crimen, quien fuera capturado el 16 de enero de 2015.

En su decisión el juzgador ordenó además condenar a Orellano Rodríguez a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años meses y le negó la prisión domiciliara.

 

NIGC/DLBM