Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, un Juez con funciones de Control de Garantías de Neira (Caldas) dicto medida de aseguramiento intramural en contra de Jhon Fredy Morales Moreno, y los hermanos Víctor Eduardo y Juan David García Giraldo.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron este domingo, 1 de noviembre, en el barrio Bosques del Norte de la capital caldense, donde fue asesinado con arma blanca Alexander Cristancho Caro, agente de la Policía Nacional, quien persiguió a unos jóvenes que agredieron a su esposa y que supuestamente iban a robar a otra persona.

Los hoy asegurados, aprehendidos por la Fuerza de Control Urbano, Fucur, no se allanaron a cargos y están recluidos en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

Por esos hechos también fueron capturados dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes.