La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá imputó los delitos de homicidio culposo en concurso con falsedad en documento privado, en contra de Aura Tobón Bernal, por los hechos en los que resultó muerta María Alejandra Sánchez Puentes de 24 años de edad, tras una fallida cirugía estética clandestina realizada en su apartamento.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, la modelo ofrecía en medios de comunicación y mediante el sistema voz a voz, servicios de cosmetología, reducción y embellecimiento sin tener las licencias que permitieran el ejercicio de esta actividad profesional.

Durante la diligencia de allanamiento realizado en su residencia en el sector de Mirandela, al norte de la capital del país, en una camilla fue encontrado el cuerpo sin vida de Alejandra Sánchez, paciente quien perdió la vida por un paro cárdio-respiratorio en medio de una intervención quirúrgica.

En el lugar fueron hallados frascos con medicamentos, guantes, látex, agujas e implementos para prácticas estéticas clandestinas, sostuvo el fiscal al exhibir las pruebas contra la supuesta especialista.

La Fiscalía también llevará a juicio a Geraldine Mahecha y a John Alexander Clavijo, capturados en el mismo sitio donde perdió la vida la joven Sánchez Puentes, por lo que tendrán que responder por el delito de homicidio culposo.

 

CMR/DLBM