Un fiscal seccional de San José de Guaviare solicitó a un juez, con funciones de control de garantías, imponer medida de aseguramiento a Jáider Octavio Mina Prieto, patrullero adscrito al Gaula de la Policía de Bogotá, por su presunta participación en los delitos de hurto calificado y agravado mediante la modalidad denominada como fleteo.

Los hechos investigados ocurrieron en la capital de Guaviare el 14 de febrero último, cuando una empleada de una empresa de chance hacía el recorrido para recoger el dinero producto de las ventas en las diferentes sucursales de la misma. Tras bajarse de su motocicleta, la mujer fue abordada por dos personas que se movilizaban en otra moto, una de ellas le arrebató el bolso donde llevaba los $11 550 000 que había recaudado.

Investigadores de la Sijin emprendieron la persecución de los presuntos autores y, con la descripción de la moto y las características de los agresores aportadas por la víctima, se logró la captura de Mina Prieto, a quien se le encontró más de $7 000 000, un celular y la motocicleta en la que se habría efectuado el hurto.

Jáider Octavio Mina Prieto no se allanó a los cargos y fue remitido a un centro de reclusión para servidores públicos en Villavicencio (Meta).