Investigadores del CTI de Magdalena, adscritos al Grupo Gaula, en el barrio Los Fundadores de Santa Marta, en ese departamento, capturaron a dos personas que presuntamente integraban la banda delincuencial Los Santrich, dedicada a la extorsión de comerciantes ferreteros y tenderos de la ciudad.
Ambas personas fueron detenidas cuando recibían la suma de $2 000 000, producto de la extorsión de la que venía siendo víctima uno de esos comerciantes. Su modus operandi era el de hacerles llamadas telefónicas a través de las cuales les exigían el dinero a cambio de no atentar en contra suya o de su familia.
Uno de los capturados fue identificado como Yair Enrique Britto Orozco, alias Santrich, Sebastián, el Ñato o Saya, natural de Santa Marta, quien fue asegurado con medida intramuros por un juez de control de garantías de la ciudad, mientras que la otra persona fue dejada en libertad.
Cabe resaltar que el imputado Britto Orozco es el presunto líder de la banda y en la actualidad cumplía con detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
PAAM/DLBM





