Los procesados habrían exigido cuotas de dinero a su víctima, a quien contactaron a través de redes sociales.

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia el actuar ilegal de Lorena Carvajal Varón y Jhon Eder García Espinosa, quienes estarían involucrados en el intento de extorsión a un empresario en Huila.
En este sentido, una fiscal Gaula de la seccional Huila les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada. Los procesados aceptaron el cargo y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la investigación, a mediados de marzo pasado, los hoy judicializados habrían realizado exigencias económicas a través de llamadas y mensajería instantánea al propietario de una finca ubicada en la vereda La Barniza, en zona rural de Acevedo (Huila).
Labores de policía judicial evidenciaron que las intimidaciones eran hechas a nombre de un grupo armado. Al parecer, los procesados, le exigían a la víctima 5 millones de pesos a cambio de no declararlo objetivo militar, al igual que a su familia y le indicaron que si realizaba el pago recibiría un paz y salvo con vigencia de un año.
Carvajal, Varón y García Espinosa, fueron capturados en flagrancia, por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en un local comercial ubicado en el parque principal del municipio, cuando se programó una entrega controlada del dinero producto de la extorsión.
WAGG/AMCJ/MLC/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.