Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue afectado Octavio Eduardo Montoya Ortíz, de 41 años de edad, por hechos sucedidos entre mayo y septiembre de 2015.
La investigación de la Fiscalía Local Gaula inició de oficio cuando la víctima, quien tiene su oficina enseguida de las dependencias de la URI Villavicencio (Meta), pidiera auxilio al momento en que el indiciado, al parecer, le exigía 200 millones de pesos o que abandonara una parcela de su propiedad ubicada en área rural de la capital del departamento.
Según denuncia instaurada, el afectado venía recibiendo llamadas extorsivas hacía 4 meses de quien aseguraba pertenecer a la banda criminal Libertadores del Vichada, el cual estuvo merodeando por los lados de su predio, con la amenaza que si no pagaba o abandonaba el lugar atentaría contra su vida y la de su familia.
La captura fue realizada por integrantes de la Policía Metropolitana, quienes detuvieron al hombre cuando pretendía huir, ante los gritos de su víctima.
Por el delito de extorsión en grado de tentativa fue judicializado Montoya Ortíz, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guayabetal (Cundinamarca) con función de control de garantías.
PYMP/DLBM





