Un juzgado penal municipal de Medellín (Antioquia), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeferson Darío Álvarez Montoya, Gabriel Jaime Ortega Marín, alias Lancha, y Reinaldo León Tobón Osorio, alias El Gordo, como presuntos responsables de exigir dinero y retener forzosamente a un conductor del municipio de Bello (Antioquia).
Al parecer los procesados son integrantes de la organización delincuencial Pachelly, que delinque al norte del Valle de Aburrá, en la que alias Lancha y El Gordo serían los cabecillas de dicha estructura criminal.
Según la investigación, el pasado 9 de diciembre llegaron dos hombres a la urbanización donde vivía el conductor y le dijeron que debía 30 millones de pesos a Mauricio, quien los esperaba en la portería. Al salir al encuentro, la víctima fue obligada a subir a una motocicleta y llevado hasta un callejón sin salida donde lo golpearon y le insistían sobre la millonaria deuda que tenía que pagar. Además del dinero, tenía que entregar el carro en el que trabajaba.
El conductor regresó a su casa 4 horas después, pero los integrantes de la banda criminal lo retuvieron en su casa, con vigilancia permanente, hasta el día que se entregara el monto exigido.
El 23 de diciembre fue la fecha pactada para la entrega de la primera mitad exigida. Ese día, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a los 3 investigados cuando pretendían recibir el dinero.
Álvarez Montoya, Ortega Marín y Tobón Osorio no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro extorsivo.
NAMT / AAEA





